Carta a mis alumnos

Quisiera expresar a mi alumnado lo que siento y pienso de los eventos en los cuales Goa participa.
Cada alumno de mi academia debe saber sobre reglas muy importantes a la hora de competir y en el momento de ser espectador.
Un tatami, un ring o una jaula es cosa seria, de allí se puede salir ileso o lastimado muy seriamente, por eso creo firmemente que es imprescindible subir a pelear teniendo ésto bien claro.
Si uno no está preparado psicológicamente para dar el 100 % de sí, es mejor esperar otro momento.
Ganar da gloria, alegría y experiencia en los aciertos, perder da angustia, dolor y aprendizaje en el error.
Si uno da todo en la pelea no tendrá reproches de los demás ni de sí mismo.
Con respecto al público sea de GOA o de otra escuela es fundamental que respeten a los peleadores ya que ellos son los que ponen en riesgo su integridad física.
Lamentablemente siempre van a encontrarse con espectadores irrespetuosos, que insultan y opinan sin saber absolutamente nada de artes marciales,inclusive sin haber practicado nunca.
Por ese motivo la gente de GOA debe demostrar la diferencia, no voy a permitir que el público en general tome esa actitud con mis peledores , es muy fácil opinar desde afuera del ring.
Ganando o perdiendo GOA será conocida por lo que es, una escuela de artes de combate seria.
Mi amor por lo que enseño está puesto en el rincón para cada alumno que quiera representar a GOA.
Gracias a cada capucha negra que forma parte de nuestro equipo de competencia, los felicito por los logros obtenidos.
Estudiando y entrenando semanalmente obtendrán seguramente más victorias que derrotas.
Y gracias especialmente a los seguidores de GOA que alientan y respetan las artes marciales como ellas lo merecen.
Espero seguir viendolos en cada evento que GOA participe y sentirme orgulloso al ver que entienden y respetan el trabajo diario de cada peleador que nos representa.
Hasta la próxima.
Maestro Guido Astengo.