La Academia GOA se fortalece en Zona Norte.


La Academia de Artes Marciales Mixtas GOA, es una fábrica de talentos deportivos que compite en todas las áreas dentro de los Deportes de Combate. Este medio entrevistó al Maestro Guido Astengo, quién contó detalles sobre el crecimiento de su escuela en la zona norte.

El pasado 16 de mayo, representantes de la escuela participaron en el 2K9 MAX, un circuito para competidores de Kick Boxing con más de 10 presentaciones; sin embargo, la mayoría de los atletas de GOA realizaron su primera experiencia en el mencionado evento en el que lograron varios triunfos, dando además un excelente espectáculo en todos los combates.

Es sabido que los atletas participan en todas las modalidades, como Grappling Submission, Kick Boxing, Full Contact, Muaythai y MMA, pero más allá de lo meramente competitivo, la Escuela tiene una gran concurrencia de personas de todas las edades, que realizan actividades recreativas, de aprendizaje o modeladoras.


Sucursales

Con cuatro sucursales propias (Liniers, Serrano, Florida y Beccar), GOA crece
Dojo Central Liniers (Academia GOA 1)
Madero 218 (a dos cuadras de la Estación de Liniers). Horario: de lunes a viernes de 9 a 22 hs. Sábados de 10 a 16 hs. Profesores: Guido Cannetti, Maximiliano Videla.

Dojo Florida (Academia GOA 2)
Av. Bartolomé Mitre 613 (a 6 cuadras de Gral. Paz). Horario: de lunes a viernes de 9 a 22 hs. Sábados de 10 a 16 hs. Profesores: Fabio Martino, Ezequiel Irrazabal.

Dojo Beccar (Academia GOA 3)
Av. Centenario 1828, Beccar. Horario: de lunes a viernes de 9 a 22 hs. Sábados de 10 a 16 hs. Profesores: Favio Martino, Guido Cannetti.

Dojo Serrano (Academia GOA 4)
Serrano 454 (a media cuadra de Av. Corrientes). Horario: de lunes a viernes de 9 a 22 hs. Sábados de 10 a 16 hs. Profesores: Bruno Cannetti, Mauro Seoane.

en cantidad y calidad dentro de la Zona Norte, en donde se acercan personas provenientes de diferentes deportes como el rugby. En respuesta a esta necesidad planteada, el Maestro Guido Astengo decidió fortalecer el nivel, realizando en Beccar un intercambio constante de clases, en donde los principales instructores referentes (Guido Astengo, Favio Martino y Guido Cannetti) son quienes se alternan para dirigir las clases.


Como director de una academia tan grande, te adaptás con facilidad a la implementación de los cambios necesarios, ¿De que manera están dando las clases en Beccar?

En este dojo se trabaja de la misma manera que en el resto, impartimos clases todas las semanas, desde el día lunes hasta el sábado. En los días hábiles abrimos a las 9 AM y cerramos a las 22 horas, y los sábados trabajamos de 10 a 16 horas. Nuestra enseñanza se basa en el Muaythai y en el Brazilian Jiu-Jitsu, sin descuidar la preparación física, que tiene un papel preponderante en nuestra enseñanza.

¿Ves que el perfil deportivo en las sucursales varía geográficamente?

No, el perfil depende siempre de cada alumno. Nosotros entrenamos a todo tipo de gente, tanto al que se acerca con el fin de realizar una actividad recreativa, como al que lo quiere hacer mas profesionalmente, sea con fines competitivos o no.

Dentro de la Zona Norte, y específicamente en Beccar, ¿la gente tiene una base de entrenamiento físico distinto?

La Zona Norte siempre fue un lugar en donde se practicó mucho deporte, por excelencia el rugby es un deporte muy fuerte, también encontrás mucha gente que corre por los espacios verdes o cerca del río; pero a GOA se acercan individuos con una buena base y otros que no tanto, justamente nuestro trabajo tiene el objetivo de brindar sea una buena enseñanza con un buen trabajo físico.

En los últimos tiempos hubo un cambio de cultura dentro de los Deportes de Combate, hoy la mayoría quiere aprender todo, dominar las cuatro distancias del combate, ¿Cómo ves esta realidad?

Está sucediendo porque la realidad del entrenamiento cruzado ofrece la seguridad del resultado, y con el correr del tiempo esto seguramente se irá acrecentando.

¿Como están trabajando en las otras sucursales?

Como te dije en un principio, todas las sucursales trabajan de la misma manera, y por ende los resultados son idénticos. Nuestra premisa es el esfuerzo, la perseverancia y el estudio de las artes que tanto queremos y que son infinitas. GOA es un lugar para todos, hombres, mujeres o niños, y brinda la posibilidad de aprender muchísimo, entrenando seriamente.


Texto: Jorge Porfilio Cubiló