Reportaje al maestro Guido Astengo.


El Maestro Guido Astengo se formó con varios Maestros, uno de ellos fue el español Chinto Mordillo Morante, quién tiene una trayectoria impresionante dentro de las Artes Marciales Tradicionales y Deportivas, además de ser un destacado Maestro y Seleccionador con varios discípulos campeones del mundo en su historial como entrenador.

Conviviste y entrenaste mucho tiempo junto a Chinto Mordillo…

Es un gran atleta, con más de 90 combates realizados, si no me equivoco creo que es el primer competidor iberoamericano en noquear a un thai boxer tailandés en Tailandia. Ha peleado en Lumpini y en casi todos los continentes, un verdadero peleador de raza, que además cuando yo llegué a España, me recibió fantásticamente sin conocerme, me dio trabajo, me enseñó mucho Muaythai, yo trabajé en un gimnasio que era gerenciado por él en Ibiza, en donde estuvimos toda la temporada juntos. A su vez el tenía una empresa de seguridad con la que nos dio trabajo a muchos, mucha gente conseguía trabajo simplemente utilizando su nombre, y nunca pedía nada a cambio, lo que habla muy bien de él. Gracias a Internet, recuperamos el contacto y afianzamos nuestro vínculo.

¿Como se va a desarrollar el seminario?

El seminario está planeado para unas cuatro horas de trabajo, con las primeras dos horas exclusivamente de Muaythai, y otras dos horas de MMA, la seriedad para entrenar de Chinto es máxima, hay alumnos míos viviendo en España que están entrenado con el, y está brindando apoyo en muchos lugares, es una persona con muchos años de experiencia y muy generoso.

Pero el trabajo con Mordillo no termina en Buenos Aires…

Estamos planeando llevar a un grupo de atletas nuestros a competir allá en este año, luego el se va a ver a Fedor Emilianenko al M-1, está moviéndose permanentemente.

Tu academia tiene mucho de lo que aprendiste junto a el…

¡Sin dudas! En lo que es Muaythai es uno de mis referentes principales, por ello es muy importante para mi este reencuentro en que el va a estar viendo nuestro trabajo y nuestro crecimiento. Tenemos planeado entrenar juntos.

¿Dónde será el encuentro, este 5 de marzo?

En el estadio del Polideportivo de Parque Chacabuco. Este seminario va a ser abierto para todas las escuelas, ya estuvimos hablando con Christian López y Nicolás Ryske, que van a estar participando; así que todo el que quiera participar, solo tiene que comunicarse con nosotros. Va a ser desde las 19 hs y el costo es de $ 70.-